Descripcion:
El Curso aporta las nociones indispensables de la morfología de los tejidos que componen los órganos. Ofrece unos contenidos expuestos con una finalidad pedagógica interactiva, el texto es conciso y las ilustraciones clarificadoras.
Todos los capítulos, excepto el primero, siguen la misma estructura: microscopia óptica, microscopia electrónica, caracterización de las moléculas in situ por inmunocitoquímica y también por hibridación y exposición de las bases fundamentales de la histología. A continuación, se incluyen unos ejercicios de respuesta múltiple para la autoevaluación.
Las ilustraciones se han elaborado a partir de la observación de los tejidos a través del microscopio. Un hecho destacable es la presentación de las leyendas con textos ciegos, se trata de que sen completen los textos, a modo de autoevaluación.
Con este Curso se pretende ofrecer placer en su lectura, garantizar el aprendizaje de la materia y promocionar la interactividad entre el texto y el alumno.
- Concepto de tejido.
- Epitelios de revestimiento.
- Epitelios glandulares.
- Tejido conjuntivo.
- Tejido adiposo.
- Cartílago.
- Tejido óseo.
- Tejido muscular.
- Tejido nervioso.
- Poblaciones celulares libres.
|